Descargar aplicación UNESCO
Acerca

Zona Maco

Zona Maco se ha consolidado como una de las ferias artísticas más importantes en América Latina con más de una década de actividades en constante movimiento hacia nuevos horizontes y complejidades. Bajo la dirección de Zélika García, Zona Maco ha convocado a las mejores galerías de arte, artistas, coleccionistas y críticos de la escena artística internacional convirtiendo a la Ciudad de México en un destino de primera clase para la escena contemporánea.

La feria ha crecido lo suficiente para destacarse en cuatro sectores diferentes y diversos públicos especializados dos veces al año. Durante el la primera mitad del año se presenta ZONAMACO arte contemporáneo y moderno, ZONAMACO diseño y durante la segunda mitad del año la feria toma la forma de ZONAMACO Foto y ZONAMACO Salón del Anticuario. Durante la exposición de arte moderno y contemporáneo, la feria se estructura en cuatro ejes principales: Galerías, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte moderno y diseño.

En el año 2015 curador Daniel Garza Usabiaga se convirtió en el director artístico de Zona Maco. Garza se caracteriza por contar con un amplio conocimiento del arte moderno y contemporáneo, así como una amplia red de contactos en el mercado del arte. La mejora de estas colaboraciones fortuitas en la feria, una pareja de diseñadores y críticos especializados, con un gran conocimiento y experiencia en la materia, comisionados a curar distintas secciones. Entre estos expertos se encuentra Ana Elena Mallet, Humberto Moro y Cecilia León de la Barra, este último ha utilizado su enfoque de curadora para reflexionar sobre las relaciones entre el arte y el diseño, y sobre todo sobre como el diseño coexiste en el campo en la escala de las ferias artísticas demostrando que el diseño es un producto a través de la calidad y funcionalidad, y no solo como una obra contemplativa.

Zona Maco también incluye un programa académico de ponencias y charlas impartidas por especialistas en diferentes temas que se presentan en la feria, paralelo a las actividades en museos y galerías que también forman parte de la feria lo que es una oportunidad para acercar a todos aquellos interesados en el arte cosmopolita en los términos más recientes de la creación artística.

Project name Zona Maco
Periodo 2002
Autor Zélika García
Colaborador CDMX
Colaborador Jumex Foundation