Descargar aplicación UNESCO
Acerca

Nota del Jefe de Gobierno — Dr. Miguel Ángel Mancera

La Ciudad de México ha emprendido la misión significativa de volverse una plataforma para la creatividad y el diseño mediante un enfoque de desarrollo sustentable. Cabe mencionar que la Ciudad de México, reconocida en la actualidad como la octava economía urbana en el mundo y llamada “Capital Mundial del Diseño 2018”, es una megalópolis dinámica con una larga historia de gran riqueza y diversidad cultural.

Creemos que el papel que juegan el diseño y la creatividad en la estrategia de la ciudad es crucial. Además de ser una poderosa herramienta de resolución de problemas, desarrolla la justicia social y repercute en un ecosistema amplio donde estas disciplinas ingeniosas forman parte de un sinnúmero de actividades, desde la arquitectura urbana hasta la reestructuración de procesos sociales.

Somos conscientes de la importancia de fomentar una amplia gama de procesos y herramientas innovadores para afrontar los principales desafíos y objetivos del programa urbano, tanto a nivel local como global, incluyendo a todos los sectores de la sociedad, con una visión integral y estratégica.

Por estas razones, el Gobierno de la Ciudad de México asume la responsabilidad y el desafío de promover la práctica del diseño como un espacio común de ideas y creación que tiene el poder de influir en todos los niveles de nuestra ciudad. Los esfuerzos que se han hecho mediante el Diseño en nuestras calles, el transporte público, las políticas, instituciones y muchos otros aspectos han demostrado que esta disciplina y sus principios transforman los logros en progreso.

— Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México