Descargar aplicación UNESCO
Acerca

Mextrópoli, Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad


La revista de arquitectura, Arquine, es uno de los testigos de la transformación arquitectónica y urbana de la ciudad. También a jugado un papel importante, durante los últimos 20 años, en la conformación del ecosistema del diseño y sus nuevo horizontes. La revista ha servido a una tarea que va más allá de la documentación y comunicación de las obras maestras arquitectónicas y talentos, pero también ha sido capaz de articular una cultura arquitectónica a través de diversos proyectos y eventos: libros, conferencias, sesiones improvisadas, exposiciones y más recientemente, Mextrópoli Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad.

Fotografía: cortesía Arquine
Fotografía: cortesía Arquine

La Conferencia Internacional Arquine es uno de los proyectos más populares y consistentes de la plataforma Arquine, un evento cuyo objetivo es concentrar las mejores experiencias y perspectivas de los arquitectos, urbanistas, diseñadores y pensadores de la ciudad en la creación de un espacio de reflexión e intercambio de ideas en la Ciudad de México.

Fotografía: cortesía Arquine
Fotografía: cortesía Arquine

El crecimiento de la metrópolis y la comunidad activa de diseño exigieron una necesidad para que la Conferencia se involucre en algo más grande, que no sólo difundiera ideas pasivamente, sino en la cual también participan actores cívicos en un escenario internacional. Por esas razones, la Conferencia Arquine evolucionó en Mextrópoli, el Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, para centrarse en la variedad y multiplicidad de eventos relacionados que se reúnen en la CDMX y generar conocimiento relacionado con la cultura cívica en torno a la construcción desde un punto de vista arquitectónico.

Fotografía: cortesía Arquine
Fotografía: cortesía Arquine

Mextrópoli es un festival anual de cuatro días que se realiza desde 2014 y se llevan a cabo diferentes actividades con la arquitectura con sus principales sedes en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El evento se posicionó como una plataforma para el encuentro a nivel internacional, con un amplio programa de actividades tales como conferencias, talleres, tours en bicicleta culturales, actividades al aire libre, exposiciones y pabellones así como la creación de redes que se realizan en las calles y recintos de la ciudad. Todas estas actividades permiten el diálogo directo con nuestra ciudad.

Mextrópoli reúne a más de 50 personas, incluyendo estudiantes, profesionales, artistas, creadores, líderes de opinión, ciudadanos, políticos y otros actores con diálogo potencial, reflexiones y contribuciones con ideas beneficiosas para hacer de la Ciudad de México uno de los centros metropolitanos más creativos en el mundo.

Project name Mextrópoli, International Festival of Architecture & City
Periodo 2014
Colaborador Arquine
Ubicación Mexico City, Cuauthémoc