Descargar aplicación UNESCO
Acerca

Colectivo creativo ATEA

ATEA surgió como un espacio de experimentación in situ y es una plataforma viva para la colaboración, producción e intercambio del conocimiento. Se originó en el 2010 liderada por un colectivo interdisciplinario llamado SomosMexas, integrado por Jesús López, Nayeli Vega, Érika Loana, Yareth Silva, Isabel Gil, Gabriela Sisniega, Pablo Martínez Zárate, Antonio Velasco, Víctor Acoltzi y Héctor López. ATEA propone realizar ejercicios específicos y oportunos en una de las áreas más complejas, interesantes y veneradas del Centro Histórico de la Ciudad de México: el barrio de La Merced.

Miembros de ATEA
Miembros de ATEA

Situado en el área urbana de La Merced y con el objetivo explícito de trabajar estrechamente con los vecinos, inquilinos, comerciantes y también con la historia del barrio de violencia y prostitución, ATEA ofrece una serie de actividades culturales, talleres, pláticas y exhibiciones enfocadas hacia la mejora de La Merced según sus necesidades, sus demandas y sus problemas particulares, así como como con la comprensión de las imágenes negativas asociadas con su perímetro debido a sus condiciones sociales.

Fachada posterior
Fachada posterior

ATEA es consciente de las consecuencias de su ubicación y asume la responsabilidad social, razón por la cual busca constantemente activar los espacios usando procesos mixtos que cruzan las fronteras de la arquitectura, el arte, la música y otras prácticas contemporáneas, así como para sugerir e inspirar la participación comunitaria para generar una especie de creación colectiva del barrio.

Project name ATEA Creative Hub
Periodo 2011
Colaborador Jesús López, Nayeli Vega, Érika Loana, Yareth Silva, Isabel Gil, Gabriela Sisniega, Pablo Martínez Zárate, Antonio Velasco, Víctor Acoltzi and Héctor López
Ubicación Prolongación Topacio 25, Piso 1, Centro, 06000, CDMX